Información sobre el Color A4A6F7

A4A6F7 es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #A4A6F7

Color A4A6F7 en una web

El color tiene esta codificacion HTML #A4A6F7 .

Color #A4A6F7 Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #A4A6F7 en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color A4A6F7

Fondo con Color #A4A6F7

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #A4A6F7 como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color A4A6F7

Códigos Css del color #A4A6F7

Codigos Css A4A6F7

Códigos Css3 de hsl para el color #A4A6F7

Colores Cercanos a A4A6F7

Color  
Color #A4A5CB
 
Color #A4A5E9
 
Color #A4A607
 
Color #A4A625
 
Color #A4A643
 
Color #A4A661
 
Color #A4A67F
 
Color #A4A69D
 
Color #A4A6BB
 
Color #A4A6D9
 
Color #A4A6F7
 
Color #A4A715
 
Color #A4A733
 
Color #A4A751
 
Color #A4A76F
 
Color #A4A78D
 
Color #A4A7AB
 
Color #A4A7C9
 
Color #A4A7E7
 
Color #A4A805
 

El color #A4A6F7

El color #A4A6F7 es el siguiente

Color : #A4A6F7

Composición por Componentes RGB de color #A4A6F7

La Composicion por componentes RGB del color #A4A6F7 se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color A4A6F7, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 164

Verde 166

Azul 247

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #A4A6F7

Composicion RGB por porcentajes de #A4A6F7

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #A4A6F7 .

Porcentaje de Rojo del color #A4A6F7: 28.42287694974%

Porcentaje de Verde del color #A4A6F7: 28.769497400347%

Porcentaje de Azul del color #A4A6F7: 42.807625649913%

28.42287694974%
28.769497400347%
42.807625649913%

Composicion intercambiados de #A4A6F7

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #A4A6F7 son los siguientes

RGB
Original
#A4A6F7
RBG
Verde<->Azul
#A4F7A6
BRG
Verde->Azul->Rojo
#F7A4A6
BGR
Rojo<->Azul
#F7A4A6
GRB
Rojo<->Verde
#A6A4F7
GBR
Verde->Rojo->Azul
#A6F7A4

Color complementario de #A4A6F7

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #A4A6F7 es #5b598

Rojo complementario 91

Verde complementario 89

Azul complementario 8

#A4A6F7


#5b598

Composición CMYK del color #A4A6F7

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #A4A6F7 es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #A4A6F7 debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.34 => 48.57%

  • Valor de Magenta M = 0.33 => 47.14%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.03 => 4.29%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #A4A6F7

Cyan 0.34
Magenta 0.33
Amarillo 0
Negro 0.03

Composición CMYK porcentual del color #A4A6F7

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #A4A6F7 .

De Cyan hay porcentualmente un 48.57% .

De Magenta hay porcentualmente un 47.14% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 4.29% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 23.33% del total

Colores del modelo HSV para #A4A6F7

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #A4A6F7 . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #A4A6F7 es 239

  • Saturación HSV de #A4A6F7 es 0.34

  • Brillo HSV de #A4A6F7 es 0.97

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.34

Valor Brillo 0.97

Modelo HLS de A4A6F7

Otra forma de modelar el color # #A4A6F7 es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de A4A6F7

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de A4A6F7 es 239 grados

  • Saturation o Saturación de A4A6F7

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de A4A6F7 es 84 %

    Minima Saturación Saturación A4A6F7 Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de A4A6F7

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de A4A6F7 es 81%

    Minima Luminosidad Luminosidad A4A6F7 Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto