Información sobre el Color B3DCFA

B3DCFA es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #B3DCFA

Color B3DCFA en una web

El color tiene esta codificacion HTML #B3DCFA .

Color #B3DCFA Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #B3DCFA en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color B3DCFA

Fondo con Color #B3DCFA

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #B3DCFA como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color B3DCFA

Códigos Css del color #B3DCFA

Codigos Css B3DCFA

Códigos Css3 de hsl para el color #B3DCFA

Colores Cercanos a B3DCFA

Color  
Color #B3DBCE
 
Color #B3DBEC
 
Color #B3DC0A
 
Color #B3DC28
 
Color #B3DC46
 
Color #B3DC64
 
Color #B3DC82
 
Color #B3DCA0
 
Color #B3DCBE
 
Color #B3DCDC
 
Color #B3DCFA
 
Color #B3DD18
 
Color #B3DD36
 
Color #B3DD54
 
Color #B3DD72
 
Color #B3DD90
 
Color #B3DDAE
 
Color #B3DDCC
 
Color #B3DDEA
 
Color #B3DE08
 

El color #B3DCFA

El color #B3DCFA es el siguiente

Color : #B3DCFA

Composición por Componentes RGB de color #B3DCFA

La Composicion por componentes RGB del color #B3DCFA se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color B3DCFA, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 179

Verde 220

Azul 250

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #B3DCFA

Composicion RGB por porcentajes de #B3DCFA

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #B3DCFA .

Porcentaje de Rojo del color #B3DCFA: 27.580893682589%

Porcentaje de Verde del color #B3DCFA: 33.898305084746%

Porcentaje de Azul del color #B3DCFA: 38.520801232666%

27.580893682589%
33.898305084746%
38.520801232666%

Composicion intercambiados de #B3DCFA

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #B3DCFA son los siguientes

RGB
Original
#B3DCFA
RBG
Verde<->Azul
#B3FADC
BRG
Verde->Azul->Rojo
#FAB3DC
BGR
Rojo<->Azul
#FAB3DC
GRB
Rojo<->Verde
#DCB3FA
GBR
Verde->Rojo->Azul
#DCFAB3

Color complementario de #B3DCFA

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #B3DCFA es #4c235

Rojo complementario 76

Verde complementario 35

Azul complementario 5

#B3DCFA


#4c235

Composición CMYK del color #B3DCFA

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #B3DCFA es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #B3DCFA debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.28 => 66.67%

  • Valor de Magenta M = 0.12 => 28.57%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.02 => 4.76%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #B3DCFA

Cyan 0.28
Magenta 0.12
Amarillo 0
Negro 0.02

Composición CMYK porcentual del color #B3DCFA

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #B3DCFA .

De Cyan hay porcentualmente un 66.67% .

De Magenta hay porcentualmente un 28.57% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 4.76% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 14% del total

Colores del modelo HSV para #B3DCFA

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #B3DCFA . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #B3DCFA es 205

  • Saturación HSV de #B3DCFA es 0.28

  • Brillo HSV de #B3DCFA es 0.98

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.28

Valor Brillo 0.98

Modelo HLS de B3DCFA

Otra forma de modelar el color # #B3DCFA es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de B3DCFA

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de B3DCFA es 205 grados

  • Saturation o Saturación de B3DCFA

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de B3DCFA es 88 %

    Minima Saturación Saturación B3DCFA Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de B3DCFA

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de B3DCFA es 84%

    Minima Luminosidad Luminosidad B3DCFA Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto