Información sobre el Color adbff2

adbff2 es una variedad del color Azul Claro y de él se pueden decir estas ideas:

El Azul claro como otros colores con denotaciones de blanco más un color principal forma parte de los colores llamados pastel dan la sensación de ser colores suaves y calidos que invitan a la calma y a la reflexion

En decoracion de interiores, Los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores son poco fuertes, debido a su suavidad, resultan tranquilizantes para los niños. Otros colores pastel son Celeste (Blanco + Azul ), Marino (Blanco y Azul Verdoso ) , Marfil. (Blanco + Ocre) y Rosa claro. (Blanco + Rojo).

El Azul claro también llamado cerúleo, azul cerúleo o azul bebé, es un color azul semiclaro, de saturación intensa.

Los tonos Azul claro corresponde a la coloración del cielo diurno despejados sin embargo en el uso general su tonalidad varía, entendiendo cualquier azul más o menos claro, a veces purpúreo o aturquesado.

Otra forma aunque un poco rara de llamar a los colores de tonos Azul claro es cerúleo que aunque parecido, no tiene exactamente las mismas acepciones ya que es usado más en entornos formales como la heraldicos, religiosos o Artisticos por ser un pigmento azul utilizado tradicionalmente en pintura artística.

El Azul claro es el color que más aparece en la heráldica latinoamericana y los colores celestes son muy frecuente en escudos nacionales. Este Así, encontramos este esmalte en los escudos nacionales de Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

En la heráldica europea, Los tonos de Azul claro son poco utilizados y cuando se lo hace se le llama azur o «campo de Cielo». Un ejemplo es en el escudo de armas del estado federado alemán de Baviera.

En banderas el Azul claro es un color muy usado en latino america como en las banderas nacionales de Argentina, Guatemala, Uruguay y Nicaragua (aunque en un tono apagado) y en la de regiones com Sucre y Guayaquil.

Los tonos Azul claro tambien aparecen en aparecen en Europa en las banderas de San Marino, Luxemburgo, Galicia, o Baviera.

Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño

Codigos Html y Css para Color #adbff2

Color adbff2 en una web

El color tiene esta codificacion HTML #adbff2 .

Color #adbff2 Html 4.0 con font

Si deseamos usar como fuente en html 4.0 debemos usar este código

Color #adbff2 en Html 5.0 con div

Si deseamos usar como fuente en html 5.0 debemos usar este código

Color adbff2

Fondo con Color #adbff2

Si deseamos usar este color como el fondo de una región en html 5.0 debemos usar este código

Color #adbff2 como Borde usando css

Si deseamos usar este color como el borde de una región en html 5.0 debemos usar este código


Borde con color adbff2

Códigos Css del color #adbff2

Codigos Css adbff2

Códigos Css3 de hsl para el color #adbff2

Colores Cercanos a ADBFF2

Color  
Color #ADBEC6
 
Color #ADBEE4
 
Color #ADBF02
 
Color #ADBF20
 
Color #ADBF3E
 
Color #ADBF5C
 
Color #ADBF7A
 
Color #ADBF98
 
Color #ADBFB6
 
Color #ADBFD4
 
Color #ADBFF2
 
Color #ADC010
 
Color #ADC02E
 
Color #ADC04C
 
Color #ADC06A
 
Color #ADC088
 
Color #ADC0A6
 
Color #ADC0C4
 
Color #ADC0E2
 
Color #ADC100
 

El color #adbff2

El color #adbff2 es el siguiente

Color : #adbff2

Composición por Componentes RGB de color #adbff2

La Composicion por componentes RGB del color #adbff2 se refiere a la cantidad de cada uno de estos colores primario que contiene el color adbff2, es un sistema llamado aditivo ya que permite representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios el Rojo(R), Verde(G) y Azul (B)

Rojo 173

Verde 191

Azul 242

En la siguiente tabla vemos el porcentaje RGB total del color #adbff2

Composicion RGB por porcentajes de #adbff2

En el modelo RGB, cada color esta formado por una cantidad determinada de Rojo Verde y Azul. En este apartado Podemos ver porcentualmente la cantidad de cada uno de ellos en el color #adbff2 .

Porcentaje de Rojo del color #adbff2: 28.547854785479%

Porcentaje de Verde del color #adbff2: 31.518151815182%

Porcentaje de Azul del color #adbff2: 39.93399339934%

28.547854785479%
31.518151815182%
39.93399339934%

Composicion intercambiados de #adbff2

Los colores intercambiados aparecen al intercambiar las componentes RGB en sus diversas formas por ejemplo el rojo por azul queda el color BGR, Estos colores tienen un gran interes pues casan muy bien en el diseño con el color original

El Los colores intercambiados de #adbff2 son los siguientes

RGB
Original
#adbff2
RBG
Verde<->Azul
#ADF2BF
BRG
Verde->Azul->Rojo
#F2ADBF
BGR
Rojo<->Azul
#F2ADBF
GRB
Rojo<->Verde
#BFADF2
GBR
Verde->Rojo->Azul
#BFF2AD

Color complementario de #adbff2

El complementario es el color opuesto en la rueda cromática y es muy interesante en decoración por su posiblidad de contraste.

El complementario de #adbff2 es #5240d

Rojo complementario 82

Verde complementario 64

Azul complementario 13

#adbff2


#5240d

Composición CMYK del color #adbff2

El modelo CMYK que se basa en los colores Cyan (C) Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K), es la forma que tienen los disposivos que no emiten luz de representar los colores, como por ejemplo las impresoras.

La distribución porcentual de colores CMYK para el color #adbff2 es la siguiente :

esto quiere decir que para obtener #adbff2 debemos usar estos colores en las siguientes proporciones

  • Valor de Cyan C = 0.29 => 52.73%

  • Valor de Magenta M = 0.21 => 38.18%

  • Valor de Amarillo Y = 0 => 0%

  • Valor de Negro K 0.05 => 9.09%

El modelo CMYK es sustractivo que se utiliza en la impresión en colores ya que se basa en la eliminacion de la luz que llega a un objeto para representar el color deseado .

Color #adbff2

Cyan 0.29
Magenta 0.21
Amarillo 0
Negro 0.05

Composición CMYK porcentual del color #adbff2

Estas vista te permite saber que cantidad de cada uno de los colores de CMYK, hay en el color #adbff2 .

De Cyan hay porcentualmente un 52.73% .

De Magenta hay porcentualmente un 38.18% .

De Amarillo hay porcentualmente un 0% .

De Negro hay porcentualmente un 9.09% .

La Cantidad de tinta necesaria para este color es un 18.33% del total

Colores del modelo HSV para #adbff2

En esta parte analizamos el modelo HSV del color #adbff2 . El modelo HSV divide cada color en tres componentes y es usado en las especificaciones CSS3

Los tres valores que representa este modelo son (Hue) Matiz, ( Saturation) Saturación, (Value) Brillo

  • Matiz es un valor entre 0 y 360 que da la vuelta a la rueda del color 0 es rojo, 60 es amarillo y 120 es verde.

  • La Saturación mide la relación de color y gris de un tono, asi cuando menor sea mayor tonalidad grisácea habrá y más decolorado estará. Los valores posibles van del 0% (gris) al 100% (color vivo).

  • Brillo es la cantidad de luz que tiene el color

Valores HSV
  • Matiz HSV de #adbff2 es 224

  • Saturación HSV de #adbff2 es 0.29

  • Brillo HSV de #adbff2 es 0.95

Podemos ver la distribucion de los valores del modelo HSV en un grafico.

Saturación 0.29

Valor Brillo 0.95

Modelo HLS de adbff2

Otra forma de modelar el color # #adbff2 es con El modelo HSL que se basa en los siguientes valores :

  • Hue o Matiz de adbff2

    Se refiere al tipo de color en una rueda de color que va desde 0 a 360 Grados.

    Si el Matiz es cercano a 0 sera un color mas o menos rojo, si es cercano a 140 es un verde y 240 es mas o menos un Azul.

    Matiz de adbff2 es 224 grados

  • Saturation o Saturación de adbff2

    Se puede explicar para no expertos como la cantidad de color que contiene (gris = 0% color vivo = 100% )

    Saturación de adbff2 es 73 %

    Minima Saturación Saturación adbff2 Maxima Saturación
             
  • Intensity o Luminosidad de adbff2

    Se puede explicar como la cantidad de Luz que contiene (Negro = 0% Blanco= 100% )

    Luminosidad de adbff2 es 81%

    Minima Luminosidad Luminosidad adbff2 Maxima Luminosidad
Es mejor usar el modelo de color hermano HSV porque representa mejor los blancos. Podemos ver su distribucion en un grafico.

Algunas Webs Amigas:

Copyright colores.org.es Contacto