Algunos datos sobre el Color Imperial
El Color Imperial es del tipo color Púrpura
El color Imperial es aproximadamente un Púrpura. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
Originariamente, la palabra «púrpura» aludía a la coloración de ciertos tintes para teñir telas provenientes de las babas especies de caracoles marinos, como los tintes eran difíciles de obtener, eran extremadamente costosas y solo los más ricos podian llevalas el caso más extremo se daba en la la Roma imperial en la que el emperador el derecho de llevarlo.
En la iglesia tambien define poder y solo el papa y los cardenales pueden llevar los tonos purpuras El Colegio Cardenalicio quedará compuesto así por 185 purpurados
Otra interesante curiosidad sobre los colores purpura es como el gran historiador Plinio describe como los fenicios lo descubrieron, segun Plinio, el perro del dios fenicio Melkart mordió un caracol de la púrpura caminando por la costa levantina y se manchó con el tinte, y asi se lo enseñó a su pueblo.
Otra curiosidad sobre el purpura, En el antiguo testamento, en el Tabernáculo y en las ceremonias se debian usar tres tintes : t&283;k&275;let , ’arg&257;m&257;n y karmiyl . T&283;k&275;let sería un púrpura azulado, ’arg&257;m&257;n, un púrpura rojizo; y karmiyl, rojo «carmesí» y que las hebras de los mantos sagrados del judaismo deben teñirse con t&283;k&275;let (purpura) a modo de remembranza de Dios.
En decoración, Si deseamos usar el purpura debemos hacerlo con cuidado ya que es un color muy poderoso que puede acogojar a los habitantes de la casa y es recomendado principalmente como contraste para habitaciones con tonos parecidos pero mas suaves como lilas o malvas o para dar más vida a ambientes grises y neutros.
Este es un color muy asociado a la religion por ejemplo en el hinduismo, el púrpura es, junto con el negro, el color del dios graha equiparable a Saturno.
Otra curiosidad sobre los purpuras, En el calendario solar tailandés, el púrpura también está asociado al día sábado y es tipico vestirse de ese color los sabados.