Algunos datos sobre el Color Violeta japonés
El Color Violeta japonés es del tipo color Violeta
El color Violeta japonés es aproximadamente un Violeta. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad.
El violeta en tonos oscuros o creando diseños con negro denota desesperación, miseria deslealtad y traicion.
La longitud de onda de la luz violeta es de alrededor de 400 nm; las frecuencias más altas que el violeta —y, por lo tanto, de longitudes de onda más cortas— se denominan ultravioletas y no son visibles. Así, el color violeta corresponde a la frecuencia más alta de luz discernible por el ojo humano.
El violeta es un color con mucho significado en las procesiones religiosas españolas, siendo tipicamente el color de los nazarenos que acompañan a jesus al calvario.
A nivel de instituciones el violeta es considerado el color del feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres. Y su origen se halla probablemente en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando el patrono por la huelga de las trabajadoras, prendiera fuego a la empresa con todas las mujeres dentro. Siendo el origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en el que se muestra el apoyo a esta causa tomando lazos morados en la solapa.
Violeta es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 380 y 420nm.
Se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura.
Se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo este violeta «estándar» como modelo y referente para el color violeta. El violeta estándar puede verse en los graficos tanto en los modelos RGB y CMYK . La denominación de color «violeta» abarca un conjunto de coloraciones similares al color estándar, violáceas
La etimologia del violeta, del color violeta, nos lleva a los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común (Viola odorata). En concreto La palabra violeta deriva del francés violette, este del francés antiguo viole, y este del latín v&301;&335;la,3 que designa a la planta homónima, y que es con el griego &7988;ον (ion), ‘violeta’, probablemente derivado de un idioma mediterráneo pre-indoeuropeo.4 5