Algunos datos sobre el Color Carmesí spartan
El Color Carmesí spartan es del tipo color Carmesí
El color Carmesí spartan es aproximadamente un Carmesí. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
El color carmesi es un es un color rojo vivo con notaciones purpúreas cuyo nombre tiene su origen en unos pequeños insectos (quermes) que se machacaban para conseguir este color, de hecho deriva del latín medieval cremesinus, por vía del árabe hispánico qarmazí, ‘del color del quermes’.
Otros nombres del carmesi son cremesino, tinte del querme, cármeso, carmesín o rojo de grana y en la region española de murcia tambien es llamado Rojo Cartagena.
El origen de este color siempre ha estado ligado al poder junto con el el escarlata al que se le parece, por ejemplo en la Europa del siglo XV era considerado el más suntuoso y caro.
El carmesí es considerado el color tradicional de Castilla (España). Los pendones de muchas villas y pueblos castellanos se definen actual y tradicionalmente por ese color.
Algunas regiones tambien usan el carmesí o rojo carmesi como por ejemplo la Bandera de la provincia de León, la Bandera de la provincia de Segovia, de «rojo carmesí», la Bandera de la Murcia, de color «rojo carmesí o cartagena», Estandarte oficial de la Generalidad Valenciana, que fija el escudo «sobre fondo carmesí tradicional ribeteado de oro», Bandera de Álava, de color carmesí, Bandera de la provincia de Albacete,, Bandera de la provincia de Valladolid, de «rojo carmesí» o la Bandera de Vizcaya todas estas banderas suelen fijar el color o bien con un texto, con una codificación estandar o con una referencia a un codigo pantone.
En decoración, Los tonos Carmesí por sus fuerte relacion con el rojo pero de una forma aun más fuerte por ser vivo, está asociado a valores como la intensidad, el amor y la pasión. Por lo que es un color que se debe usar con cuidado pues puede producir agobio y es necesario mezclarlo con tonos neutros. De hecho es un color muy usado en cosmetica en pintalabios y otros productos femeninos.
A nivel psicologico, los tonos carmesí son colores muy dinamicos que llevan al movimiento y son interesantes para llamar la atención, por ello son muy usados en marketing . Por otro lado el carmesi es un color que tiene una relacion muy importante con la sensualidad y que puede dar efectos en aquellos que tienen problemas con esta última.