Algunos datos sobre el Color Gloria carmesí
El Color Gloria carmesí es del tipo color Carmesí
El color Gloria carmesí es aproximadamente un Carmesí. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
El color carmesi es un es un color rojo vivo con notaciones purpúreas cuyo nombre tiene su origen en unos pequeños insectos (quermes) que se machacaban para conseguir este color, de hecho deriva del latín medieval cremesinus, por vía del árabe hispánico qarmazí, ‘del color del quermes’.
El color carmesí corresponde específicamente a la coloración del polvo que resultaba de triturar los cuerpos secos de los insectos llamados quermes (Kermes vermilio& 8239;), que se recogían principalmente de los arbustos Quercus coccifera, y que se comercializaba en los países mediterráneos como pigmento para teñir telas.
Otros nombres del carmesi son cremesino, tinte del querme, cármeso, carmesín o rojo de grana y en la region española de murcia tambien es llamado Rojo Cartagena.
A menudo se le confunde con el color escarlata a cualquier tela teñida de rojo vivo si embargo el carmesí es menos saturado que el escarlata, un poco más apagado.
El origen de este color siempre ha estado ligado al poder junto con el el escarlata al que se le parece, por ejemplo en la Europa del siglo XV era considerado el más suntuoso y caro.
El carmesí es considerado el color tradicional de Castilla (España). Los pendones de muchas villas y pueblos castellanos se definen actual y tradicionalmente por ese color.
Algunas regiones tambien usan el carmesí o rojo carmesi como por ejemplo la Bandera de la provincia de León, la Bandera de la provincia de Segovia, de «rojo carmesí», la Bandera de la Murcia, de color «rojo carmesí o cartagena», Estandarte oficial de la Generalidad Valenciana, que fija el escudo «sobre fondo carmesí tradicional ribeteado de oro», Bandera de Álava, de color carmesí, Bandera de la provincia de Albacete,, Bandera de la provincia de Valladolid, de «rojo carmesí» o la Bandera de Vizcaya todas estas banderas suelen fijar el color o bien con un texto, con una codificación estandar o con una referencia a un codigo pantone.