Algunos datos sobre el Color Carmesí utah
El Color Carmesí utah es del tipo color Carmesí
El color Carmesí utah es aproximadamente un Carmesí. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
El color carmesí corresponde específicamente a la coloración del polvo que resultaba de triturar los cuerpos secos de los insectos llamados quermes (Kermes vermilio& 8239;), que se recogían principalmente de los arbustos Quercus coccifera, y que se comercializaba en los países mediterráneos como pigmento para teñir telas.
El origen de este color siempre ha estado ligado al poder junto con el el escarlata al que se le parece, por ejemplo en la Europa del siglo XV era considerado el más suntuoso y caro.
En los siglos XVIII y XIX se juzgó que el llamado carmesí representaba al púrpura heráldico, llevando a considerar el pendón castellano portado por los comuneros como púrpureo, aun sin haber pruebas de ello.
Gran cantidad de Municipios españoles tienen el color carmesí en su la Bandera o Escudo como por ejemplo La Bandera de Sevilla, La Bandera de Teruel, La Bandera de Alcira, La Bandera de Corbera, La Bandera de Puebla del Duc, La Bandera de Aguilar de Campo, La Bandera de Alcalá de los Gazules, La Bandera de Benamejí, La Bandera de Hinojos, La Bandera de Andújar, La Bandera de Abanto y Ciérvana, La Bandera de Valladolid, La Bandera de Aracena, La Bandera de Sagahún, La Bandera de Muñana, La Bandera de Miranda de Ebro, La Bandera de Chiclana de la Frontera, La Bandera de La Granjuela, La Bandera de Alpedrete, La Bandera de Getafe, La Bandera de Peñafiel, La Bandera de Almería, La Bandera de Pulpí, La Bandera de Jaraicejo, La Bandera de Lérida, La Bandera de Badajoz, La Bandera de Toledo, La Bandera de Albacete, La Bandera de Cuenca, La Bandera de Cartagena, La Bandera de Jorquera, La Bandera de Vera, La Bandera de Madrid, La Bandera de Paredes de Nava, La Bandera de Cármenes, La Bandera de Móstoles, La Bandera de Navalcarnero, La Bandera de Baztán, La Bandera de Santullán de Lantadilla y La Bandera de Arroyo de la Encomienda.
En decoración, Los tonos Carmesí por sus fuerte relacion con el rojo pero de una forma aun más fuerte por ser vivo, está asociado a valores como la intensidad, el amor y la pasión. Por lo que es un color que se debe usar con cuidado pues puede producir agobio y es necesario mezclarlo con tonos neutros. De hecho es un color muy usado en cosmetica en pintalabios y otros productos femeninos.
A nivel psicologico, los tonos carmesí son colores muy dinamicos que llevan al movimiento y son interesantes para llamar la atención, por ello son muy usados en marketing . Por otro lado el carmesi es un color que tiene una relacion muy importante con la sensualidad y que puede dar efectos en aquellos que tienen problemas con esta última.
Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño