Algunos datos sobre el Color Oro fusión
El Color Oro fusión es del tipo color Dorado
El color Oro fusión es aproximadamente un Dorado. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
En el arte se suele utilizar una pintura metálica que reluce de forma aproximada a como lo hace el oro real. El oro verdadero (en forma de hojas de oro) se usaba para representar el color en cuadros -especialmente en el arte sacro de iglesias cristianas-, como por ejemplo para el halo de los santos. El oro también puede ser tejido en la seda para darle una apariencia oriental tradicional.
El color oro o dorado simboliza riqueza, buena salud, poder y glamour. Aunque algunas personas prefieren evitarlo en la decoración, pues consideran que es un color pretencioso, según el Feng Shui, el dorado podría ayudarte a incrementar tu poder personal y ser más exitoso, además de agregar un toque de glamour y sofisticación.
Si decides usar este color en decoración, es muy importante que no abuses del mismo, ya que eso dará como resultado un ambiente sobrecargado. El dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores —fríos, cálidos y también neutrales—, todo depende del estilo que quieras crear.
El dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores. / Foto: Mafe MolinariEl dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores. / Foto: Mafe Molinari
Puedes usar el dorado en paredes a través del uso de pintura, papel tapiz o cerámicas; si no quieres comprometerte tanto, puedes utilizarlo en pequeños objetos y superficies como muebles, adornos, tapizados y lámparas.
Para un ambiente femenino, el dorado va bien con tonos pastel como el rosado, el verde agua, el lila y el azul pálido.
Para un ambiente más moderno, el color negro y el chocolate son las mejores alternativas.
Cualquiera que sea el color que utilices para combinar con el dorado, ten en cuenta que el ambiente necesita de buena iluminación, ya sea natural o artificial, para que los contrastes destaquen.
Busca gangas doradas: para hacerte con cuadros de madera dorados, nada mejor que pasearte por una tienda de antigüedades.