Algunos datos sobre el Color Oro viejo
El Color Oro viejo es del tipo color Dorado
El color Oro viejo es aproximadamente un Dorado. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
Otra forma de llamar los tonos dorados es llamandolos tonos auríferos y áurico.
El color dorado ha sido usado en la decoración desde la antigüedad, en las casas de los ricos o de la realeza.
El color oro o dorado simboliza riqueza, buena salud, poder y glamour. Aunque algunas personas prefieren evitarlo en la decoración, pues consideran que es un color pretencioso, según el Feng Shui, el dorado podría ayudarte a incrementar tu poder personal y ser más exitoso, además de agregar un toque de glamour y sofisticación.
Si decides usar este color en decoración, es muy importante que no abuses del mismo, ya que eso dará como resultado un ambiente sobrecargado. El dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores —fríos, cálidos y también neutrales—, todo depende del estilo que quieras crear.
Para un ambiente clásico, la mejor combinación es la del color blanco o beige con dorado. Los tonos grises mezclados con oro crean un ambiente un poco más masculino y glamoroso a la vez, sobre todo si se utilizan telas como el terciopelo y el cuero.
Para un ambiente femenino, el dorado va bien con tonos pastel como el rosado, el verde agua, el lila y el azul pálido.
Para un ambiente más moderno, el color negro y el chocolate son las mejores alternativas.
En decoración, el dorado te lleva a toda una época, un estilo "versallesco" símbolo de riqueza. Es verdad que el dorado es un color que se asocia, ante todo, con el oro, material precioso y que se encuentra más en los museos que entre tus amigos… ¡por falta de medios! Sin embargo, podemos crear fácilmente un ambiente cálido colgando en la pared del salón o de una habitación marcos dorados, con un aspecto de madera envejecida por el tiempo.
Los toques dorados se suelen reservar para los períodos de fiestas en los que los cotillones, guirnaldas, velas y platos se combinan con estos tonos de "grandes ocasiones". No obstante, cada vez hay una mayor tendencia a elegir el mobiliario dorado para un salón de diseño, por ejemplo. Cansados de modelos de interiores fríos y sombríos, los creadores ofrecen nuevas posibilidades a los locos del diseño, al estilo de los Tam-Tam en dorado.