Algunos datos sobre el Color Oro vegas
El Color Oro vegas es del tipo color Dorado
El color Oro vegas es aproximadamente un Dorado. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes.
Los tonos dorados son colores que están muyy relacionados con el Oro, tonos de amarillos con algo de naranja que evoca el aspecto del oro nativo, es decir, del oro casi puro.
Otra forma de llamar los tonos dorados es llamandolos tonos auríferos y áurico.
En el arte se suele utilizar una pintura metálica que reluce de forma aproximada a como lo hace el oro real. El oro verdadero (en forma de hojas de oro) se usaba para representar el color en cuadros -especialmente en el arte sacro de iglesias cristianas-, como por ejemplo para el halo de los santos. El oro también puede ser tejido en la seda para darle una apariencia oriental tradicional.
Si decides usar este color en decoración, es muy importante que no abuses del mismo, ya que eso dará como resultado un ambiente sobrecargado. El dorado se puede combinar con prácticamente todos los colores —fríos, cálidos y también neutrales—, todo depende del estilo que quieras crear.
Para un ambiente clásico, la mejor combinación es la del color blanco o beige con dorado. Los tonos grises mezclados con oro crean un ambiente un poco más masculino y glamoroso a la vez, sobre todo si se utilizan telas como el terciopelo y el cuero.
Cualquiera que sea el color que utilices para combinar con el dorado, ten en cuenta que el ambiente necesita de buena iluminación, ya sea natural o artificial, para que los contrastes destaquen.
En decoración, el dorado te lleva a toda una época, un estilo "versallesco" símbolo de riqueza. Es verdad que el dorado es un color que se asocia, ante todo, con el oro, material precioso y que se encuentra más en los museos que entre tus amigos… ¡por falta de medios! Sin embargo, podemos crear fácilmente un ambiente cálido colgando en la pared del salón o de una habitación marcos dorados, con un aspecto de madera envejecida por el tiempo.
Los toques dorados se suelen reservar para los períodos de fiestas en los que los cotillones, guirnaldas, velas y platos se combinan con estos tonos de "grandes ocasiones". No obstante, cada vez hay una mayor tendencia a elegir el mobiliario dorado para un salón de diseño, por ejemplo. Cansados de modelos de interiores fríos y sombríos, los creadores ofrecen nuevas posibilidades a los locos del diseño, al estilo de los Tam-Tam en dorado.
si dispones de una mesa de comedor larga de madera oscura o negra, puedes vestirla con un bello objeto dorado como un candelabro, un vaso o un centro antiguo de mesa. Luego podrás lucir la sencillez con los cubiertos, los vasos y los platos.